EXCURSIONES DE MEDIO DÍA

LA LORENZA

SELVA & CULTURA LOCAL

CAMINATA POR LA SELVA + EXPERIENCIA CULTURAL + PICADA

Al llegar a La Lorenza nos adentramos en un sendero de selva, abundante en especies de plantas y aves. A lo largo de esta caminata interpretativa invitamos a observar algunos procesos naturales que hacen tan dinámica y única a la ecorregión. Una típica casita misionera es el lugar perfecto para introducirnos en la cultura local y presentar nuestra bebida nacional: el mate. Frente a un

pequeño fuego elaboramos –desde la planta y con nuestras propias manos– esta popular infusión. Desde el relato y la acción, acompañamos el viaje de la planta hasta el recipiente y contaremos algo de su historia: los guaraníes, la influencia de los jesuitas y la producción de la yerba mate hoy. Compartiremos los códigos sociales que rigen a esta tradición y su secreta importancia para los argentinos.

La visita culmina en nuestro deck que balconea sobre el imponente Río Paraná, compartiendo una abundante picada, bebidas y leyendas locales.

LA LORENZA

SELVA & KAYAK

KAYAK + CAMINATA POR LA

SELVA + PICADA

Al llegar a La Lorenza bajamos a la costa del Río Paraná, en donde los kayaks nos esperan. Se trata el segundo río más caudaloso de Sudamérica después del río Amazonas y su nombre en guaraní significa “pariente del mar”. Una remada suave nos lleva a uno de sus afluentes, el arroyo Urugua-í. Sus serenas aguas nos invitan a contemplar la naturaleza y la selva desde otra perspectiva. Este es el lugar perfecto para conversar sobre el uso de estas costas por parte de los pueblos originarios y compartir algunas leyendas locales. Bañarse en el río es seguro y disfrutable ya que no hay animales agresivos. Después de 4 km de kayak, pisamos tierra firme y emprendemos una caminata interpretativa por la selva con mucho por observar y aprender. Al final del recorrido nos espera un deck con vista privilegiada, y la mesa lista con bebidas y algo rico para comer.

LA LORENZA

AVISTAJE DE AVES

AVISTAJE + PICADA

Con guía de aves, binoculares y telescopio en mano emprendemos una caminata por la selva y caminos aledaños en busca de las aves más emblemáticas de la zona. En La Lorenza se han registrado más de 300 especies de aves y entre las más frecuentes, se encuentran el pájaro carpintero de copete amarillo, el carpintero robusto, el simpático bailarín naranja, el territorial picaflor crestudo, el yacutoro con su pecho escarlata, distintas especies defruteros, tangaraés, trepadores, entre muchos otros. Si tenemos suerte y paciencia, es posible avistar dos especies de tucanes, de menor popularidad que el tucán toco pero de fascinante coloración, como lo son el aracarí fajadoy el tucán chico,esteúltimoendémicodelaSelvaAtlántica. Nos entregaremos a lo que la naturaleza nos ofrece, compartiendo datos sobre comportamiento, valor ecológico y particularidades que vuelven tan única a cada especie. La visita culmina en nuestro deck con vista panorámica al Río Paraná con algo rico para comer. Esta salida es apta tanto para aficionados como para principiantes en la observación de aves y es liderado por guías ornitológicos especializados en la Selva Atlántica. Está disponible el listado de especies de La Lorenza.

LA LORENZA

AGUA

NAVEGACIÓN HASTA CASCADA ESCONDIDA+ PICADA

Al llegar a La Lorenza la lancha nos espera para navegar el Río Paraná con destino al Salto Yasy, una joya escondida de la zona. En la intimidad de este escenario natural es posible darse un baño e incluso dejarse masajear por la fuerza de la cascada. Nadar en el río es seguro y disfrutable ya que en estas aguas no hay animales agresivos. De regreso apagamos los motores de la lancha y nos dejamos llevar por su tranquilo devenir, disfrutando del paisaje sonoro circundante. En un deck con vista privilegiada al río, se ofrecerán bebidas y cosas ricas para comer. Compartiremos un sinfín de historias que atesora este lugar.

CONTACTO

info@lalorenzaiguazu.com  /  Tel: +549 3757687123

  • Instagram

© 2019 by La Lorenza. Powered by Maiten G.